La asamblea de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) ha reelegido este viernes a Antonio Abril Abadín (Consejo Social de la Universidad de A Coruña) como presidente, mientras que junto a él se revalidan en las dos vicepresidencias Concha Yoldi (Consejo Social de la Universidad de Sevilla) y Julio Lage (Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid).
La candidatura que encabeza Antonio Abril Abadín ha obtenido el respaldo de la asamblea general extraordinaria celebrada en formato presencial y telemático para renovar el mandato que ostenta desde noviembre de 2017. De este modo, continuarán otros cuatro años al frente de la CCS, que aglutina a los consejos sociales de las universidades públicas del país y a los consejos y patronatos de universidades privadas.
En cuanto a las vocalías, serán ocupadas por María Emilia Adán (Universidad de Valencia), Juan Antonio Campillo (Universidad de Murcia), Javier Cepedano (Universidad de León), Joan Corominas (Universidad de Barcelona), Félix Sanz Roldán (Universidad de Castilla-La Mancha), Ángel Tristán (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y Manuel Villa-Cellino (Universidad Antonio de Nebrija).
Los elegidos han agradecido la confianza de la CSS tras un mandato centrado en sensibilizar a toda la sociedad sobre la importancia de la educación en general y de la universidad en particular. El presidente, además, ha ofrecido al nuevo ministro de Universidades, Joan Subirats, la colaboración de la CCS ante el reto que representa la próxima aprobación de una nueva Ley Orgánica Universitaria y ha incidido en la necesidad de “fortalecer de manera real el papel y capacidades de los consejos sociales, para garantizar que cuenten con suficiente recursos y autonomía para cumplir las funciones que les deben corresponder como representantes de la sociedad en la universidad”. Más información en este enlace.