La estudiante de Enfermería María Cáceres Titos, la docente María del Carmen Fonseca Mora, la Subdelegación de Defensa en Huelva y la egresada Patricia Mauri Fábregas han sido los galardonados en la primera convocatoria de los Premios Alma Mater a la Labor Social, creados por el Consejo Social de la Universidad de Huelva (UHU) con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva.
La convocatoria de estos premios coincide con el 25 aniversario de la creación del Consejo Social de la UHU. Nacen con vocación de continuidad y el lema “creando puentes” en el afán de la institución de reivindicar este papel que tiene de nexo entre la universidad y la sociedad, tal y como ha explicado su presidente, José Luis García-Palacios.
Las categorías establecidas han sido el Premio al Estudiante, el Premio al Docente y el Premio a la Entidad pública o privada del año y el Premio a la Trayectoria, con el reconocimiento a la trayectoria de toda una vida. Tras el fallo del jurado, los galardones han sido entregados en una gala conducida por el periodista de Canal Sur Norberto Javier.