El Consejo Social de la Universidad de Málaga (UMA)ha apostado portender nuevos puentes de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer AECC), dado su importante papel en la sociedad. Para ello, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, y el presidente de la AECC de Málaga, Joaquín Morales, con la presencia del presidente del Consejo Social de la institución académica, Antonio Urda, han firmado el convenio impulsado por este último órgano.
Desde el Consejo Social de la UMA han explicado que se trata de un convenio marco que recoge líneas generales de colaboración para un posterior desarrollo de actividades concretas relacionadas con el voluntariado y la información a los alumnos de los mecanismos de prevención de los distintos tipos de cáncer, entre otras.
También prevé la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento; la cooperación en programas de formación de personal y las prácticas de estudiantes. Dichos proyectos se podrán desarrollar en los departamentos, institutos universitarios y centros de investigación de la UMA y en las instalaciones de la AECC en la provincia.