El pleno del Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA) ha fallado la sexta edición del Premio Reconocimiento a las Empresas e Individuos que colaboran con la Universidad en su cometido de Implicación Social, tras un proceso de selección realizado con transparencia y rigor y en el que, según ha manifestado la entidad, ha resultado muy complicado por la calidad de las propuestas presentadas.
Ecoembes se lleva el reconocimiento por su labor en formación y divulgación medioambiental; Cadigenia, por su política de responsabilidad social, por la divulgación de la igualdad; Laura Lechuga, licenciada en Química por la UCA, por su investigación contra la covid-19; y Fórmula Gades, por lograr implicar a miembros de toda la comunidad universitaria en torno a un proyecto y fundar un equipo de competición.
Para Federico Linares, presidente del Consejo Social de la UCA, “las personas y organizaciones galardonadas son un verdadero orgullo para toda nuestra comunidad universitaria, más aún, en estos tiempos tan difíciles por los que atravesamos”, por lo que les ha agradecido su “ejemplo y saber hacer”. Los premios se entregarán, en los próximos meses, en una ceremonia pública en la UCA.