El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha lamentado hoy el fallecimiento del pintor malagueño Eugenio Chicano, “auténtico referente de nuestra cultura y un excelente observador de esta comunidad andaluza desde su particular óptica artística”, ha señalado su presidente, Prudencio Escamilla Tera.
En nombre de los presidentes y presidentas de los nueve consejos sociales de las universidades públicas de Andalucía, Prudencio Escamilla ha tenido palabras de agradecimiento a Eugenio Chiclano que, durante sus últimos años, hasta su fallecimiento hoy a los 83 años, “se había volcado en la preparación de su exposición Paisajes Andaluces con la que estábamos recorriendo las ocho provincias”, ha destacado.
El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía se ha sumado así a las numerosas muestras de condolencia que se han producido tras conocerse el fallecimiento de este “malagueño excepcional”, a primera hora de esta mañana.
Prudencio Escamilla ha asegurado que Chiclano deja “un importante legado a nuestra comunidad, no solo mediante sus pinturas, sino también en el recuerdo de su personalidad y contribución a las artes gráficas andaluzas”.
El artista malagueño inició su colaboración con el Foro de los Consejos Sociales inaugurando su primera exposición ‘Paisajes andaluces’, en Málaga. Posteriormente, ha visitado Huelva y Cádiz.
Eugenio Chicano había completado esta muestra a lo largo de cinco años. “Quiero llegar llegar a una Andalucía íntima. A la tensión emocionante de belleza e intimidad. Loca pero muy sabia, un contraste. La vida misma”, indicaba refiriéndose a sus últimas obras: serranías, campiña y litoral andaluces.