La fase de formación de la tercera edición del programa Univergem ha finalizado esta semana en la Universidad Pablo de Olavide con una mesa de clausura en la que han participado Rocío Reinoso, presidenta del Consejo Social de la UPO; Mónica Domínguez, delegada del rector para la Igualdad de Género; y Amapola Povedano, directora académica de Empleabilidad .
Univergem es un programa financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para mejorar la empleabilidad de estudiantes y tituladas mediante recursos de orientación y formación, siempre desde la perspectiva de género y en un contexto internacional.
“El proceso hacia la igualdad plena es irreversible, pero no debemos dejar de incentivarlo”, ha declarado Rocío Reinoso durante el acto de clausura celebrado previamente a un concurso de ideas. Tras aconsejar a las estudiantes que no dejen de estar en contacto con la universidad, ha destacado cómo, gracias a la formación recibida en Univergem, estas universitarias “llevarán la igualdad a las empresas”.